Saltar al contenido

Logo Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Asesoramiento para emprendedores

Imagen decorativa Esquema Sistema Educativo Asesoramiento para emprendedores

Existen diferentes entidades que, de forma gratuita, ofrecen información, asesoramiento y apoyo para la creación de empresas. Así mismo, informan de ayudas y subvenciones desde la Administración Pública.

  • Ventanilla Única Empresarial (VUE)

    Las Ventanillas Únicas Empresariales (http://www.ventanillaempresarial.org/opencms/opencms/es/oficinasVUE) son un convenio de colaboración entre Administraciones Públicas y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio. La VUE ofrece información completa sobre el desarrollo de proyectos empresariales y la posibilidad de realizar diferentes trámites necesarios al inicio de su actividad.

    Las tramitación integral comprende las gestiones en la Agencia Tributaria de obtención de NIF, declaración censal y emisión de etiquetas fiscales. Gestiones en la Tesorería de la Seguridad Social, de inscripción de la empresa en la Seguridad Social, comunicación de altas de los trabajadores y trámites con la Comunidad de Madrid como la comunicación de apertura del centro de trabajo, autorizaciones y licencias, etc. Así mismo proporciona asesoramiento sobre el desarrollo del proyecto, las ayudas y subvenciones públicas existentes, elección de la forma jurídica.

    Ventanilla Única empresarial - PAE. Cámara de Comercio de Madrid

    C/ Pedro Salinas, 11. 28043 Madrid

    Tel.: 902 181 191 (cita previa) / 91 538 37 96/ 97 / 91 538 49 08

    Horario: L a V de 9 a 14 h. Necesario solicitar cita previa

    madrid@ventanillaempresarial.org

  • Se proporciona información sobre todos los recursos y ayudas existentes para la creación de empresas en la Comunidad de Madrid.
  • La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y en colaboración con distintas consejerías ofrece, el Portal del Emprendedor (http://www.emprendelo.es) que recoge información, ayudas y servicios de apoyo al emprendimiento empresarial.
  • En las Oficinas de Empleo (http://www.madrid.org/empleo) de la Comunidad de Madrid también se ofrece información sobre emprendimiento, con el objetivo de apoyar y asesorar a los trabajadores que desean crear una empresa, derivando, cuando proceda, a los servicios más adecuados en función del negocio y constitución de su empresa.
  • Ayuntamiento de Madrid

    El Ayuntamiento de Madrid ofrece servicios de información y asesoramiento para personas emprendedoras a través de la Agencia para el Empleo y también a través de Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende.

    C/ Príncipe de Vergara, 140. 28002 Madrid

    Solicitud de cita previa desde la web

    Portal web de Comercio y Emprendimiento (http://www.madridemprende.es)

    madridemprende@madrid.es

  • Fundación ONCE. Departamento de proyectos de Formación y Empleo

    C/ Sebastián Herrera, 15. 28012 Madrid

    Tel.: 91 506 88 88. Fax: 91 539 34 87

    Dirigida a personas con discapacidad

    Fundación ONCE (http://www.fundaciononce.es)

  • Cámara de Comercio

    Oficina de Asesoramiento para la Creación y Desarrollo de Empresas

    C/ Pedro Salinas, 11. 28043 Madrid

    Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres

    C/ Pedro Salinas, 11. 28043 Madrid

    Cámara de Madrid (http://www.camaramadrid.es)

  • Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA)

    Como apoyo a emprendedores, ASALMA presta servicios como el análisis de la idea de negocio, elaboración del plan de viabilidad, formación empresarial, tramitación de la constitución e información sobre ayudas y subvenciones.

    C/ Jardines, 15. 28013 Madrid. Tel.: 91 522 15 33

    Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (http://www.asalma.org)

  • SECOT. Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (http://www.secot.org)

    Los Seniors de SECOT. Son voluntarios que ofrecen sus conocimientos para aconsejar sobre las ideas de emprendimiento, de forma altruista y con carácter confidencial.

    C/ General Oraá, 39. 28006 Madrid

    91 319 22 02

    central@secot.org

    SECOT (http://www.secot.org)

  • Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Centro de Información y Red de Creación de Empresas. Portal CIRCE (http://www.circe.es)

    CEl Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) es un sistema de información que permite realizar de forma telemática, los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España.

    El Portal CIRCE dispone de un buscador para localizar Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), que se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. Los PAE pueden depender de entidades públicas o privadas, colegios profesionales, organizaciones empresariales o cámaras de comercio.

    CIRCE (http://www.circe.es)