Saltar al contenido

Logo Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Pruebas para la obtención del título de Bachiller destinadas a personas mayores de veinte años en la Comunidad de Madrid

Imagen decorativa Esquema Sistema EducativoPruebas para la obtención del título de Bachiller destinadas a personas mayores de veinte años en la Comunidad de Madrid

Estas pruebas están dirigidas a aquellas personas mayores de veinte años que deseen obtener el título de Bachiller.

Requisitos:

Podrán participar en estas pruebas las personas mayores de veinte años, o que los cumplan en el año natural en el que se celebren las mismas, y reúnan los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o declarado equivalente a efectos académicos, o bien estar en posesión del título de Técnico en Artes Plásticas y Diseño o del título de Técnico Deportivo.
  • No estar en posesión del título de Bachiller regulado en la LOMCE o de cualquier otro título declarado equivalente a todos los efectos.
  • No estar matriculado en las enseñanzas de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades o regímenes en el año académico en que se celebren las pruebas.

No se podrá participar en los ejercicios de aquellas materias del Bachillerato que hayan sido superadas con anterioridad.

Solicitudes:

  • Quienes deseen participar en las pruebas y reúnan los requisitos para ello deberán dirigir sus solicitudes al director del Instituto de Educación Secundaria que corresponda de acuerdo con la convocatoria anual.
  • Las solicitudes deberán ir acompañadas de la correspondiente documentación.

Características generales de las pruebas

  • Las pruebas se realizarán de forma diferenciada según las distintas modalidades del Bachillerato.
  • Las pruebas constarán de un ejercicio por cada una de las materias necesarias para obtener el título de Bachiller debiéndose configurar un itinerario válido conforme a la organización académica de las enseñanzas del Bachillerato LOMCE en la Comunidad de Madrid en sus regímenes para personas adultas: todas las materias troncales y específicas de ambos cursos que configuren un itinerario válido conforme a dicha organización, siendo posible, no obstante, solicitar el reconocimiento de materias superadas con anterioridad o las correspondientes convalidaciones y exenciones.
  • Las pruebas serán elaboradas, aplicadas y calificadas por los departamentos de coordinación didáctica de los centros en que se realicen las pruebas y tengan asignadas las materias correspondientes de Bachillerato.

Lugar de celebración de las pruebas

  • Las pruebas se celebrarán en Institutos de Educación Secundaria que tengan autorizada la impartición de la correspondiente modalidad e itinerario en régimen nocturno o a distancia. En la Resolución de convocatoria anual se publicará la relación de centros donde se pueden celebrar las pruebas.

Plazo de inscripción

  • El plazo de inscripción se establecerá en cada convocatoria.

Realización de las pruebas

  • Las pruebas tendrán lugar dentro del plazo abierto por la administración en cada convocatoria, de conformidad con lo que se establezca al respecto por cada Instituto de Educación Secundaria.