Saltar al contenido

Logo Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Educación Secundaria Obligatoria para Personas Adultas

Imagen decorativa Esquema Sistema Educativo Educación Secundaria Obligatoria para Personas Adultas

Se dirige a personas mayores de 18 años o que los cumplan en el año en que comience el curso escolar. Excepcionalmente, podrá autorizarse a los mayores de 16 años si acreditan estar en posesión de un contrato laboral que no les permita acudir a centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento. 

Los contenidos de estas enseñanzas se estructuran, en tres ámbitos:

  • Ámbito de comunicación.
  • Ámbito social.
  • Ámbito científico-tecnológico.

La adscripción a un nivel determinado de cada uno de los ámbitos de conocimiento de las personas que no aporten documentación académica acreditativa se determinará, en los tres regímenes: presencial, a distancia y semipresencial, previamente a la matrícula, mediante una prueba de valoración inicial del alumnado.

Para la valoración inicial se tendrá en cuenta la madurez personal, los aprendizajes no formales adquiridos por el alumno, los resultados de una prueba del nivel de conocimientos y la entrevista personal. La valoración inicial en ningún caso generará efecto o derecho académico alguno. El alumno dispondrá de atención tutorial individual (telemática, telefónica, por correspondencia y presencial) y colectiva.

La superación de todos los ámbitos dará lugar a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El alumnado español residente en el extranjero que siga estas enseñanzas recibirá atención educativa, exclusivamente mediante tutoría a distancia, desde el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD) (http://www.cidead.es)