Skip to Content

Logo Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Programa Mentor

Imagen decorativa Esquema Sistema Educativo Programa Mentor

Es un sistema de formación abierta bajo un modelo flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas, con una oferta de más de cien cursos. La iniciativa se realiza en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través de la Subdirección General de Orientación y Aprendizaje a lo largo de la vida.

Las Aulas Mentor son espacios físicos para realizar las actividades de formación que se encuentran en Centros de Educación de Personas Adultas. Disponen de recursos tecnológicos: ordenadores, CD-ROM, vídeos, libros, número de cuenta de Internet para cada alumno.

Un administrador del aula ayuda al alumnado en sus conexiones a la red, en la comunicación con el tutor o tutora y en todo aquello que facilite su aprendizaje. El tutor no se encuentra en el aula (se le consulta a través de Internet). El alumnado recibe una conexión gratuita a Internet y puede trabajar también desde su casa si dispone de conexión adecuada.

Se ofrecen cursos de: Gestión de PYMES, Educación para la Salud, Turismo Rural, Iniciación a la Informática, Iniciación a Internet, Lenguajes de Programación, Electrónica Digital, Diseño Técnico por Ordenador, Ocio y Medios Audiovisuales, Educación Infantil, etc.

Más información en la dirección de Internet Aula Mentor (http://www.mentor.mec.es)