Skip to Content

Logo Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Enseñanzas semipresencial

Imagen decorativa Esquema Sistema Educativo Enseñanza semipresencial

La Enseñanza Secundaria para personas adultas en modalidad semipresencial combina clases presenciales de asistencia obligatoria con otras que se cursan a través del Aula Virtual y está destinada a aquellas personas que, por diversos motivos, no pueden acudir al Centro durante todo el periodo lectivo.

Las sesiones presenciales son de 8 horas semanales (3 horas para el Ámbito de Comunicación, 3 horas para el Ámbito Científico Tecnológico y 2 horas para el Ámbito Social), más una hora de tutoría por módulo.

El resto de actividades y trabajos se realizan de manera telemática.

De esta forma se puede obtener el título de ESO con menos tiempo de presencia física en el centro.

Durante las sesiones presenciales el alumno participa con su grupo de las actividades que se realicen para el desarrollo del currículo, se realizan las tareas grupales y se trabajan diversas destrezas. Así mismo, recibe orientación en el uso de las herramientas necesarias para esta modalidad de enseñanza.

Para realizar la parte telemática en la modalidad semipresencial se necesita acceso a un equipo informático y conexión a internet de banda ancha. La información para el acceso al Aula Virtual se facilita en el centro a principio de curso.