Skip to Content

Logo Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Características

Imagen decorativa Esquema Sistema Educativo Características

Las Enseñanzas de idiomas se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas y están dirigidas a aquellas personas que necesitan, a lo largo de su vida adulta, adquirir, perfeccionar o certificar un determinado nivel de competencia en lenguas extranjeras.

Estas enseñanzas están orientadas al desarrollo de la competencia comunicativa del alumno y asumen el enfoque de acción propuesto por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) relativo al aprendizaje de lenguas extranjeras.

En la actualidad, se imparten enseñanzas y se expiden certificados de las siguientes lenguas: de la mayoría de las lenguas de la Unión Europea (alemán, danés, finés, francés, griego, inglés, irlandés, italiano, neerlandés, polaco, portugués, rumano y sueco), de español como lengua extranjera, de las lenguas cooficiales del Estado (catalán, euskera y gallego), y de otros idiomas como árabe, chino, japonés y ruso. Con carácter experimental se imparten cursos de húngaro.

Estas enseñanzas pueden seguirse en régimen presencial, semipresencial o a distancia. En el caso del idioma inglés, la enseñanza a distancia se realiza a través del programa That’s English!

Asimismo, las Escuelas Oficiales de Idiomas imparten cursos de perfeccionamiento, actualización y especialización de competencias en idiomas dirigidos a personas mayores de 16 años con necesidades específicas de aprendizaje.