Skip to Content

Logo Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Requisitos de acceso a la enseñanza de Idiomas

Imagen decorativa Esquema Sistema Educativo Requisitos de acceso a las enseñanzas de Idiomas

  • Con carácter general, para ser alumno en las Escuelas Oficiales de Idiomas se debe tener dieciséis años cumplidos en el año natural en que se comiencen los estudios. Asimismo, pueden acceder los mayores de catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua extranjera. Estos requisitos se pueden adaptar en el caso de alumnos con altas capacidades intelectuales que cuenten con medidas de flexibilización de la duración de las enseñanzas.
  • El certificado de un nivel anterior permite el acceso al nivel siguiente. Asi, el certificado de Nivel Básico A2 permite el acceso al Nivel Intermedio B1. El certificado de Nivel Intermedio B1 permitirá el acceso al Nivel Intermedio B2. El certificado de Nivel Intermedio B2 permite el acceso al Nivel Avanzado C1 y el certificado del nivel C1 permite el acceso al nivel C2.Complementariamente, en el caso del idioma inglés, los niveles superados en la modalidad a distancia (programa That’s English!) permiten el acceso a los cursos inmediatamente superiores.
  • Asimismo, es posible acceder a cualquiera de los cursos de las enseñanzas de idiomas, sin tener superado el curso anterior o estar en posesión del Certificado del nivel anterior, mediante una prueba de clasificación que se realiza en las Escuelas oficiales de idiomas. Esta prueba de clasificación permite ubicar a los alumnos en el curso que mejor se adapta a su competencia lingüística y no tiene efectos académicos.