Saltar al contenido

Logo Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Estructura de las enseñanzas

Imagen decorativa Esquema Sistema Educativo Estructura de las enseñanzas

Las enseñanzas de cada grado se organizan en módulos de enseñanzas deportivas que se clasifican en:

  • Módulos específicos de enseñanza deportiva: están constituidos por la formación directamente referida, entre otros, a aspectos técnicos, organizativos o metodológicos de la propia modalidad o especialidad deportiva.
  • Módulos comunes de enseñanza deportiva: están constituidos por la formación asociada a las competencias profesionales que soportan los procesos de 'iniciación deportiva', 'tecnificación deportiva' y 'alto rendimiento', independientemente de la modalidad o especialidad deportiva así como de aquellos objetivos propios de las enseñanzas deportivas.
  • Módulo de formación práctica: formación asociada que es necesario completar en el entorno deportivo y profesional real.
  • Módulo de proyecto final: en el ciclo de grado superior. Se realizará al finalizar el resto de módulos comunes y específicos.

Los módulos comunes constituyen el bloque común, que es coincidente y obligatorio para todas las modalidades y especialidades en cada uno de los ciclos, niveles y grado superior.

La organización de los módulos difiere según la modalidad sea derivada de la LOE o de la LOGSE. En el primer caso, los módulos específicos, el módulo de formación práctica y, en su caso, el módulo de proyecto final, constituyen el bloque específico. En el segundo caso, además de los bloques común y específico, hay un bloque complementario y el de formación práctica.