Saltar al contenido

Logo Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Requisitos de acceso

Imagen decorativa Esquema Sistema Educativo Requisitos de acceso

  • Para acceder al ciclo inicial de las enseñanzas de grado medio o al primer nivel será necesario tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente (Disposición adicional duodécima del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre), y superar una prueba de carácter específico o acreditar un mérito deportivo. Quienes no tengan el título de Graduado en ESO podrán realizar una prueba de acceso, teniendo una edad mínima de 17 años, que versará sobre los contenidos del currículo de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Madrid determinados en la Orden 1500/2009, de 3 de abril, (BOCM 30-04-09). La prueba de acceso a la Formación Profesional de grado medio podrá sustituir a esta prueba de acceso.
  • Para acceder al ciclo final o al segundo nivel de las enseñanzas de grado medio será necesario tener superado el ciclo inicial en la correspondiente modalidad o especialidad deportiva, siendo además necesario, en algunas especialidades deportivas, la superación de una prueba de carácter específico.
  • Para acceder al ciclo de grado superior será necesario tener el título de Bachiller o equivalente a efectos académicos (Disposición adicional duodécima del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre), así como el título de Técnico Deportivo en la correspondiente modalidad o especialidad deportiva. Quienes no dispongan del título de Bachiller podrán realizar una prueba de acceso que versará sobre los contenidos de las materias comunes del currículo de Bachillerato en la Comunidad de Madrid determinados en la Orden 1500/2009, de 3 de abril. Para realizar esta prueba se requiere una edad mínima de 19 años y estar en posesión del título de Técnico Deportivo en la correspondiente modalidad o especialidad, o de 18 años cuando se posea, además del título anterior, un título de Técnico relacionado con aquel al que se desea acceder. Estas edades deberán cumplirse en el año natural en que se realice la prueba. Esta prueba podrá ser sustituida por la parte común de la prueba de acceso a la Formación Profesional de grado superior.
  • Para el acceso al grado superior en las especialidades de Fútbol, Fútbol Sala y Alta Montaña, además de los requisitos indicados anteriormente, se exigen unos requisitos deportivos establecidos en los respectivos reales decretos por los que se establecen sus títulos.