Saltar al contenido

Logo Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas

Enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas

En las Escuelas Oficiales de Idiomas:

  • Se fomenta el aprendizaje, con fines comunicativos, de las lenguas oficiales de los Estados miembros de la Unión Europea, de las lenguas cooficiales existentes en España y del español como lengua extranjera. Asimismo, se facilita el estudio de otras lenguas que por razones culturales, sociales o económicas presentan un interés especial.
  • Se imparten los siguientes niveles de las enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial: Básico (A2), Intermedio (B1), Avanzado (B2) y C1.
  • Se realizan pruebas de certificación dirigidas a las personas que deseen obtener un certificado oficial de su nivel de competencia, dirigidas tanto a los alumnos oficiales (modalidad oficial) como a alumnos que no han cursado las enseñanzas (modalidad libre), quienes podrán presentarse a la certificación de cualquiera de los niveles. Se podrán presentar en la modalidad libre a la prueba de certificación de cualquiera de los cuatro niveles.
  • Se pueden cursar enseñanzas de idiomas a distancia, habiéndose integrado ya la enseñanza del inglés en régimen a través del programa That’s English! 
  • Se imparten cursos para la actualización de conocimientos, para la formación del profesorado y de otros colectivos profesionales, así como cursos especializados para el perfeccionamiento de competencias en idiomas, tanto en los niveles Básico (A2), Intermedio (B1), Avanzado (B2) y C1, como en el nivel C2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
  • Se llevan a cabo pruebas de clasificación con el fin de determinar el nivel al que podrían acceder aquellos alumnos que tienen competencias en el idioma pero carecen de la certificación académica correspondiente. Estas pruebas no tienen validez académica ni conllevan derecho a plaza.