Saltar al contenido

Logo Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Requisitos de acceso a la enseñanza de Idiomas

Imagen decorativa Esquema Sistema Educativo Requisitos de acceso a las enseñanzas de Idiomas

  • Será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año natural en que se comiencen los estudios. Asimismo, podrán acceder los mayores de catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua extranjera, siempre y cuando hayan completado los dos primeros cursos de dicha Educación Secundaria Obligatoria.
  • El título de Bachiller habilitará para acceder directamente a los estudios de idiomas del Nivel Intermedio de la primera lengua extranjera cursada en el Bachillerato.
  • El certificado de Nivel Básico permitirá el acceso al Nivel Intermedio. El certificado de Nivel Intermedio permitirá el acceso al Nivel Avanzado. El certificado de Nivel Avanzado permitirá el acceso al nivel C1. Complementariamente, en el caso del idioma inglés, los niveles no conducentes a certificado superados en la modalidad a distancia (programa That’s English!) permitirán el acceso a los cursos inmediatamente superiores.
  • Además, la Comunidad de Madrid ha establecido que, cumpliendo los requisitos de acceso anteriores, es posible acceder a cualquiera de los cursos de las enseñanzas de idiomas, sin tener superado el curso anterior o estar en posesión del Certificado del nivel anterior, mediante una prueba de clasificación. Esta prueba de clasificación no tendrá efectos académicos.