Saltar al contenido

Logo Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Acciones de inserción laboral para jóvenes con necesidades específicas

Acciones de inserción laboral para jóvenes con discapacidad

Existen centros públicos y privados que facilitan la incorporación al mundo laboral de las personas con discapacidad. La relación de estos centros puede ser consultada en el Portal de Empleo (http://www.madrid.org/empleo) y descargarse de la web.

Consejería de Economía, Empleo y Hacienda

D. G. del Servicio Público de Empleo. Registro de Centros Especiales de Empleo

c/ Vía Lusitana, 21, 2 planta.28025 Madrid. Tel.: 914 206 429.

integrareg@madrid.org

También existen subvenciones destinadas al fomento del empleo para personas con discapacidad.

Desde la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General del Servicio Público de Empleo, se organiza anualmente la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad.

El público objetivo al que va dirigido esta Feria de Empleo son fundamentalmente las personas demandantes de empleo con algún tipo de discapacidad física, sensorial o psíquica. Se pretende posibilitar su integración en el mundo laboral y a la vez sensibilizar a la sociedad de que es posible mejorar la calidad de vida de estas personas y facilitar su autonomía personal, garantizando en igual medida la integración de la perspectiva de género.

Las empresas y entidades presentes buscan a través de este evento cubrir parte de su plantilla con personas que tienen algún tipo de discapacidad, siguiendo las exigencias de la legislación laboral. Además, la zona de exposición de empleadores se completa con un área de actividades paralelas como talleres prácticos adaptados de búsqueda de empleo, conferencias sobre discapacidad y mundo laboral, experiencias en buenas prácticas de integración o prevención de riesgos en el puesto de trabajo.