Skip to Content

Logo Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Formación Profesional para el Empleo

Imagen decorativa Educación secundaria Obligatoria (ESO) Formación para el Empleo

La oferta de formación profesional para el empleo ofrece a las personas trabajadoras una formación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y para el acceso, mantenimiento y mejora en el empleo.

La Comunidad de Madrid desarrolla programas de formación para el empleo que se imparten en centros propios de formación profesional para el empleo y centros de formación acreditados y autorizados. La información de la oferta de cursos así como la inscripción se realiza en las Oficinas de Empleo.

  • Red de Centros propios de formación profesional para el empleo

    Compuesta por cinco centros de formación profesional para el empleo, calificados de Centros de Referencia Nacional, que se han especializado cada uno de ellos en distintas Áreas Profesionales:

    • Frío y Climatización
    • Electricidad, Electrónica y Aeronáutica
    • Administración, Seguros y Finanzas
    • Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
    • Edificación y Obra Civil

    Además de impartir formación para el empleo, estos centros ofrecen información y orientación, proyectos de movilidad e intermediación laboral.

  • Entidades de formación acreditadas y/o inscritas

    Las entidades, públicas o privadas, son autorizadas por la Comunidad de Madrid para impartir las especialidades incluidas en el Catálogo de especialidades formativas del Sistema de Formación Profesional para el Empleo, que contiene toda la oferta formativa incluida la dirigida a la obtención de Certificados de Profesionalidad.

La oferta formativa en la Comunidad de Madrid se encuentra en este Buscador de cursos.

Todos los contenidos de formación para el empleo aquí: http://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/formacion-empleo

Acreditación de la experiencia

La Comunidad de Madrid ofrece a las personas con experiencia profesional en un sector, pero que no cuentan con acreditación oficial, la posibilidad de obtenerla a través de procedimientos las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y/o de vías no formales de formación.

Las personas que participen en las convocatorias podrán ver acreditadas unidades de competencia que constituyen una parte de un título de Formación Profesional o de un Certificado de Profesionalidad.

Pueden consultar más información sobre este tipo de procedimientos en ACREDITACIÓN DE LA EXPERIENCIA