Saltar al contenido

Logo Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Centros de formación para el empleo

Centros de formación para el empleo

Los Centros de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid tienen como misión mejorar la capacitación profesional de los trabajadores de nuestra región a través de actuaciones personalizadas que integran la formación especializada y el apoyo activo en la búsqueda de empleo.

Estos centros dirigen sus acciones formativas a los trabajadores de la Comunidad de Madrid, prioritariamente desempleados, inscritos como demandantes de empleo. Les ofrecen información y orientación para, de acuerdo con su formación, experiencia y características personales, ayudarle en su carrera profesional mediante un proyecto formativo personal.

Forman una red de centros especializados orientados a los sectores productivos que demandan trabajadores con un alto nivel de cualificación en Informática, Administración de Empresas, Aeronáutica, Mecánica de Fluidos, Frio y Climatización, y Edificación y Obras Públicas. En estos centros están ubicados también los Servicios de Intermediación y Apoyo a la Colocación (SIAC), que trabajan en conexión con las empresas y asociaciones empresariales de cinco sectores específicos: Frío y Climatización, Electricidad, Electrónica y Aeronáutica, Seguros y Finanzas, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Edificación y Obra Civil.