Saltar al contenido

Logo Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Programas de formación con entidades colaboradoras

Programas de formación con entidades colaboradoras

La Dirección General de Formación autoriza a centros o entidades de formación públicas o privadas para impartir especialidades formativas, estableciendo convenios de colaboración con ellas. A través de este programa se ofrecen cursos en colaboración con ayuntamientos, agentes sociales (sindicatos y organizaciones empresariales) o centros especializados de formación.

  • Programa de Formación en Municipios. Los cursos que se ofrecen desde los ayuntamientos se dirigen a trabajadores desempleados y ocupados. Para informarse y tramitar la solicitud de los cursos, los interesados, pueden contactar con los Ayuntamientos u Oficinas de Empleo. La Dirección General de Formación ofrece un listado de ayuntamientos colaboradores y sus programas específicos. También se pueden consultar a través del Portal de Empleo.
  • Formación en colaboración con agentes sociales y organizaciones sindicales. Este tipo de formación se dirige principalmente a trabajadores ocupados.
  • Centros de formación o entidades acreditadas y autorizadas por la Dirección General de Formación para impartir especialidades formativas.