Skip to Content

Logo Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Programa Mentor

Imagen decorativa Esquema Sistema Educativo Programa Mentor

Es un sistema de formación abierta bajo un modelo flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas, con una oferta de más de 150 cursos. La iniciativa se realiza en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través de la Subdirección General de Orientación y Aprendizaje a lo largo de la vida.

Se ofrecen cursos de: Gestión de PYMES, Educación para la Salud, Turismo Rural, Iniciación a la Informática, Iniciación a Internet, Lenguajes de Programación, Electrónica Digital, Diseño Técnico por Ordenador, Ocio y Medios Audiovisuales, Educación Infantil, etc.

Las Aulas Mentor son espacios físicos para realizar las actividades de formación. En ella el alumno encontrará medios audiovisuales, puestos de trabajo informáticos con conexión a Internet, área para el trabajo en grupo, materiales de consulta de uso común y medios de impresión y reproducción. Así mismo disponen de otros recursos: CD-ROM, vídeos, libros, número de cuenta de Internet para cada alumno, etc.

En las aulas Mentor no existe un profesor que imparta conocimientos, sino un Administrador que ayuda al alumnado en sus conexiones a la red, en la comunicación con el tutor y en todo aquello que facilite su aprendizaje. El tutor no se encuentra en el aula (se le consulta a través de Internet). El alumnado recibe una conexión gratuita a Internet y puede trabajar también desde su casa si dispone de la conexión adecuada.

Características de Mentor:

  1. Permite seguir el curso al alumno desde su propio domicilio, si dispone de ordenador conectado a Internet, o desde un Aula Mentor.
  2. Accesible a cualquier alumno con independencia de su titulación y nivel de estudios.
  3. Materiales autosuficientes (papel, vídeo, CD) e Internet.
  4. Tutor a distancia que resuelve las dudas y realiza el seguimiento del aprendizaje de cada alumno.
  5. Gran flexibilidad: los alumnos comienzan cuando lo desean, duración en función de las dificultades y presentación a examen cuando lo estimen oportuno.
  6. Apoyo de un administrador
  7. Sistemas de control, evaluación y análisis de la actividad del alumno.
  8. Certificado expedido por el MEC a través de un único examen presencial.

Para recibir más información al respecto, consulta el siguiente enlace: http://www.mentor.mec.es/